15/7/10

Adopte una Dieta Saludable Para Su Mente


De acuerdo a las investigaciones más recientes, una dieta saludable para el cerebro es aquella que reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, estimula el flujo de sangre al cerebro y es baja en grasas y colesterol. Al igual que el corazón, la mente necesita un balance equilibrado de elementos nutricionales, incluyendo proteínas y azúcar, para funcionar bien. Una dieta saludable para el cerebro tiene su mejor efectividad cuando es combinada con actividad mental y física además de interacción social.
Controle su peso para gozar de una buena salud mental y corporal general. Un estudio a largo plazo de 1.500 adultos determinó que aquellos que eran obesos a una edad intermedia tenían una probabilidad dos veces mayor de desarrollar demencia posteriormente en sus vidas. Aquellos que tenían colesterol alto y presión sanguínea alta tenían seis veces más riesgo de demencia. Adopte un estilo de vida con comidas sanas en general, en lugar de dietas drásticas a corto plazo, y coma con moderación.
Reduzca las comidas altas en grasa y colesterol. Estudios han demostrado que consumir mucha grasa saturada y colesterol obstruye las arterias y se asocia con un riesgo más alto de desarrollar Alzheimer. Sin embargo, el “buen colesterol” o HDI (por sus siglas en inglés) puede ayudar a proteger las células cerebrales. Use grasas mono-no-saturadas y poli-no-saturadas, tal como el aceite de oliva o de maíz, por ejemplo. Trate de cocinar al horno o a la parilla en lugar de freír la comida.
Aumente las comidas “protectivas”.Las investigaciones actuales sugieren que ciertas comidas pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y derrame cerebral y parecen proteger las células cerebrales.
• En general, las frutas y vegetales de color oscuro tienen los mayores niveles de antioxidantes naturales. Tales vegetales incluyen la espinaca, brotes de alfalfa, brócoli, remolacha, pimientos rojos, cebolla, maíz, berenjenas, coles de bruselas y la col rizada o kale. Entre las frutas con alto nivel de antioxidantes se destacan las ciruelas, pasas, moras, fresas, frambuesas, naranjas, uvas rojas, cerezas y arándanos o blueberries
• Los peces de aguas frías pueden contener tres ácidos de la variedad omega-3: mero, caballa, salmón, trucha y atún.
• Algunas variedades de nueces pueden ser una parte importante de su dieta: almendras, pacanas (pecans) y la nuez común son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante.
No existe información suficiente para determinar qué cantidades de estas comidas podrían ser benéficas para la salud cerebral. Por ejemplo, no es claro cuánta fruta debe consumirse para que tenga un efecto cuantificable. Sin embargo, un estudio de mujeres de edad avanzada mostró que las que comían la mayor cantidad de vegetales verdes, con hojas y de tipo crucífero (brócoli por ejemplo), representaban tener funciones mentales más jóvenes por uno o dos años que las mujeres que comían poco de ese tipo de vegetales.
Las vitaminas pueden ser de gran ayuda.. Hay indicios de que ciertas vitaminas, tales como la vitamina E, o las vitaminas E y C juntas, como también la vitamina B12 y el ácido fólico pueden ser importantes para contribuir a la reducción de su riesgo de contraer Alzheimer. Una dieta saludable para el cerebro le ayudará a absorber mejor estas vitaminas y los elementos necesarios para que el metabolismo las use de manera eficaz.


nota de: Alzheimer.org

No hay comentarios: