15/9/10

ESTAMOS DE ENHORABUENA.

NOS ES GRATO INFORMAR A NUESTROS USUARIOS, FAMILIARES, COMPAÑER@S Y ALUMNOS QUE NOS HAN OTORGADO LA ACREDITACIÓN COMO ENTIDAD PRESTADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN ANDALUCIA, Nº-0284/2010

PERO....

¿Qué es la Ayuda a Domicilio?

En la Comunidad Autónoma de Andalucía el servicio de ayuda a domicilio se regula en la Orden de la Conserjería para la Igualdad y Bienestar Social de 15 de noviembre de 2007, donde se define el servicio como una prestación realizada preferentemente en el domicilio que proporciona mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

El servicio debe ser prestado por entidades o empresas acreditadas para esta función.

¿Qué actuaciones constituye el Servicio de Ayuda a Domicilio?

Las actuaciones que constituyen el servicio de ayuda a domicilio son:

  1. Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros.
  2. Servicios relacionados con el cuidado personal, en la realización de las actividades de la vida diaria (aseo e higiene personal, ayuda en el vestir y comer, etc.).

¿Cuántos días y cuántas horas de atención ofrece la Ayuda a Domicilio?

La duración del servicio será variable en función de la situación sociofamiliar, de las necesidades de la persona en situación de dependencia para hacer posible su permanencia en el hogar y de la intensidad del servicio que corresponda a la persona según su grado y nivel de dependencia y de los servicios compatibles prescritos.

La intensidad horaria mensual del servicio, en función del grado y nivel, será:

  • Grado III, nivel 2 entre 70 y 90 horas
  • Grado III, nivel 1 entre 55 y 70 horas
  • Grado II, nivel 2 entre 40 y 55 horas
  • Grado II, nivel 1 entre 30 y 40 horas

La intensidad del servicio en los casos en los que sea compatible con el Servicio de Centro de Día será como máximo de 22 horas mensuales, de lunes a viernes, con objeto de facilitarles la asistencia al Centro de Día.

¿Puede iniciarse la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio con carácter urgente?

En caso de extrema y urgente necesidad suficientemente justificada se podrá iniciar la inmediata prestación del servicio, a propuesta de los Servicios Sociales Comunitarios, sin perjuicio de la posterior tramitación del expediente de dependencia.

No hay comentarios: