8/9/11

SeniorChannel, liderado por Indra, creará un canal interactivo de televisión hecho por y para las personas mayores

Indra lidera SeniorChannel, un proyecto internacional de I+D+i que tiene como objetivo la creación de un canal interactivo de televisión por Internet que permita a las personas mayores disfrutar de contenidos pensados para ellas, interactuar, compartir conocimientos y experiencias, así como divertirse creando sus propios programas.
Este proyecto internacional de I+D+i se enmarca en el programa a AAL (Ambient Assisted Living) de la Unión Europea y cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica.


 Indra coordina desde su red de Software Labs el trabajo de los 11 socios del consorcio, procedentes de España, Francia, Italia, Gran Bretaña y Suecia, y que forman empresas como M31 Spa, Audemat, Brainstorm, Innovatec, WinMedia y WhiteLoop e instituciones como la Universidad de Padova, el Ayuntamiento de Linköpings, CEDETEL (Centro para el desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) o la Asociación Parque Galicia de la Generalitat Valenciana.

  •  SeniorChannel integrará tecnologías innovadoras junto con contenidos de alto valor añadido. El proyecto contempla en primer lugar la creación de la infraestructura tecnológica que hará posible el nuevo canal de televisión por Internet. 
  • También está previsto el desarrollo del servidor de interacción y de la interfaz de usuario que permitirá al televidente interactuar con el canal desde su casa, respondiendo en tiempo real a través de su mando a distancia a cuestiones lanzadas en los programas; 
  • participando en debates e incluso estando presente virtualmente a través de su webcam. 
  • Estudio de televisión virtual en 3D Otro de los elementos clave de SeniorChannel es la creación de un plató virtual en 3D y un centro de producción de bajo coste y fácil uso, que harán posible la difusión de contenidos creados desde las residencias, centros de mayores, ayuntamientos, etc. que quieran sumarse a la iniciativa. Este plató virtual tiene su base en un croma azul, instalado en el centro de usuarios (residencia), sobre el que se crearán diferentes escenarios en 3D muy realistas y cuyos elementos serán configurables para los diferentes programas. Es decir, que el creador de cada programa podrá elegir elementos prediseñados de la decoración del plató como una mesa, atril, plantas, cuadros, etc. Los espectadores podrán interactuar y participar en tiempo real en los programas gracias al servidor de interacción, desarrollado por Indra, y que será el encargado de intercambiar la información de interacción entre el estudio de televisión virtual, instalado en el centro de usuarios, y el decodificador o Set-top Box, instalado en las casas de los usuarios. 


fuente: Balance de la dependencia.

No hay comentarios: