1/10/11

Feliz día de las personas mayores...


El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de la OMS proclamó 
el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.


          La revolución demográfica está ocurriendo en todo el mundo,  y las estadísticas mundiales sobre población nos dicen que, actualmente  las personas  son   alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más; esta cifra se duplicará hacia el año 2025 y llegará a casi dos mil millones hacia el año 2050 - la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo lo que no les asegura que todas sus necesidades estén cubiertas.

          Nuestro mundo envejece rápidamente, las personas mayores  desempeñarán un papel cada vez más activo e importante a través de nuevos roles que poco a poco han ido ocupando y se prevé que a futuro sigan participando en ello, como son:

  • a través del trabajo voluntario,
  • transmitiendo su experiencia y conocimientos, 
  • cuidando a sus familias 
  • y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.
          Estas tendencias demográficas están creando retos inéditos para toda la población, especialmente para los gobiernos de todas las naciones y estados del planeta. 

          Las personas mayores son a menudo objeto de discriminación y abuso porque a menudo se piensa que es fácil aprovecharse de ellos. 
También existe la creencia, extendida en varios sectores de la población, de que las personas mayores carecen de importancia en un mundo acelerado, globalizado y cada vez más industrializado como es el mundo actual. 

          Obviamente, el rápido crecimiento del número de personas mayores en el planeta estimula la urgencia de reconsiderar los derechos y los roles de las personas mayores en nuestro mundo.

Ojala las políticas actuales reconsideren los derechos de las personas mayores...
PENSANDO QUE EL DÍA DE MAÑANA LA LEGISLACIÓN DE HOY SERÁ QUE RIJA NUESTRA VEJEZ....

Nadie se queda como hoy, día  a día vamos envejeciendo...

No hay comentarios: