17/5/12

QUE ES LA ALIMENTACIÓN POR SONDA NASOGASTRICA.


LA ALIMENTACIÓN POR SONDA NASOGASTRICA, MEDIO DE VIDA PARA ALGUNAS PERSONAS CON GRAN DEPENDENCIA...
RECORTAR LA PRESTACIÓN DE SUMINISTRARLES LOS ALIMENTOS (FORMULAS FARMACEUTICAS NO LO CONSIDERO COMO UNA MEDIDA CORRECTA...

¿¿QUE ES LA ALIMENTACIÓN POR SONDA NASOGASTRICA?

Cuando a una persona se le alimenta por sonda nasogastrica, es el medio en que el cuerpo recibe los nutrientes necesarios para poder vivir.
la sonda nasogastrica se convierte en el soporte nutricional de las personas portadoras de las mismas,  puesto que a través de esta se introducen los alimentos al aparto digestivo, para llevar a cabo el proceso de la alimentación y nutrición.
Es apropiado considerar el uso de esta técnica de alimentación  cuando:

1. Si los pacientes se atragantan con comida o líquidos.
2. Toman más de una hora con cada comida.
3. Están perdiendo peso rápidamente.
4. Se están deshidratando.

Las pautas de alimentación a seguir se las dará el personal experto en nutrición y, habitualmente suelen ser preparados comerciales que contienen todos los nutrientes necesarios para su organismo, aunque también le pueden indicar que introduzca algún tipo de líquido de forma que no se obstruya la sonda.

La sonda se la pondrá al paciente una enfermera, que le indicará cómo mantenerla correctamente y le resolverá las dudas que surjan.
La posición correcta a la hora de comer debe ser sentado o semisentado, así se evita que los alimento refluyan desde el estómago a las vías respiratorias. Esta posición se mantendrá al menos una hora después de haber comido.


LO QUE PRETENDEN HACER   (FUENTE EL PAÍS)..... 
""Los productos dietoterápicos pueden costarle al usuario medio unos 500 euros al mes (una horquilla entre 119 y 920 euros) cuando entre en vigor el copago que contempla el decreto para la sostenibilidad del sistema sanitario que aprobará este jueves el Congreso de los Diputados. Son las cifras que recoge un documento interno elaborado por el Ministerio de Sanidad en el marco del desarrollo normativo del decreto, al que ha tenido acceso este periódico. El texto intenta concretar cuál sería la aportación del usuario para dietoterápicos, productos que consumen enfermos con trastornos metabólicos complejos o que necesitan nutrición enteral. Y las cifras que tendría que pagar el enfermo son tan elevadas que el propio documento se plantea que hay que poner un límite. “Si se aplicaran únicamente diferentes porcentajes de aportación al 10%, 40% y 50%, sin fijar ningún límite en los productos (...) podría suponer en algunos casos un importante desembolso para los pacientes” advierte el texto ""

No hay comentarios: