30/1/15

Día mundial de la Paz y nuestros adultos mayores una responsabilidad afín.



Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
"El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".



Solo mencionaremos algunos que consideramos muy interesantes:
 por lo cual nuestros mayores tienen derecho a vivir dentro de una sociedad que les proporcione reconocimiento tolerancia y solidaridad conforme a sus derechos reconocidos por la propia constitución así como los emanados por acuerdos internacionales.

mencionaremos algunos de ellos:
  • El adulto mayor tiene derecho a vivir en una sociedad sensibilizada con respecto a sus problemas, méritos y sus potencialidades. Tanto los diversos medios nacionales como a nivel internacional debe propiciarse un vasto esfuerzo para educar a toas las personas dentro de un espíritu de comprensión y tolerancia intergeneracional
  • El Adulto Mayor tiene derecho de disfrutar del trato solidario y deferente establecido en los artículos anteriores, aunque no se encuentre en su propio país. Como principio general, los beneficios que la legislación nacional otorgue a las personas mayores de su propia nacionalidad, deben ser extendidas en forma igual a las personas mayores de nacionalidad extranjera, legalmente residenciadas.
  • El Estado es el responsable directo de garantizar el respecto a los derechos generales enunciados, los cuales engloban a todos los demás derechos particulares, tanto de la comunidad como de los adultos mayores en particular.

No hay comentarios: