21/3/17

La experiencia de cuidar. Gusto por ello y una ayuda mutua.




La experiencia de cuidar al que necesita un poco o una mucha de ayuda en su vida diaria, da mucha satisfacción personal, hoy cuando caminaba con un usuario me decía;  "No todas las personas valen para esto".
Efectivamente no todo el mundo vale para cuidar, todos tenemos habilidades y dones muy personales,  que nos permiten desempeñar una  u otra profesión, pero en el caso que es cuidar a otros en casa, en hospital o en residencia implica una  suma de la paciencia con el gusto de dedicar tiempo a los demás y conocimientos técnicos de gerocultor hara un coctel que da como resultado  grandes y buenos cuidadores.

El sector de cuidados de personas dependientes ha dado mucho trabajo en España durante estos últimos años, se ha ayudado o mejor dicho nos hemos ayudado mutuamente tanto personas que nos contratan como nosotros al ser contratados.


Cuando estoy ayudando a una persona dependiente pienso esto que hago yo no es solo por el, o ella, es también por mi hija, por mi casa e inclusive por mí, una hora o dos se convierte en libros, en comida a veces en ropa y zapatos, otras veces esa hora se convierte incluso en un café o un refresco con ellos mismos.
Me gusta cuidar, cuido con gusto y convencida de que más me ayudan las personas a mí que yo a ellas.

No hay comentarios: