6/12/10

Informe sobre la I+D+i en el envejecimiento FGCSIC


La FGCSIC ha llevado a cabo un estudio que trata de mostrar una visión global de la temática del envejecimiento en el ámbito de la I+D+i, alineado con las necesidades y perspectivas que presenta la población mayor, con el objetivo de obtener conclusiones sobre si la visión científica del envejecimiento cubre las necesidades reales que demanda la población mayor. Al mismo tiempo, se pretende dar una perspectiva del ámbito científico sobre el envejecimiento.

Por otro lado, se muestra un estudio de la respuesta del entorno científico destacando los principales expertos y líneas de investigación sobre envejecimiento a nivel nacional. Para ello se ha desarrollado una metodología de análisis de la producción científica tanto a nivel nacional como internacional de los últimos 20 años. Se ha completado este análisis con una selección de los centros de investigación y fomento de I+D sobre envejecimiento, en el que se han examinado los diferentes modelos de estructura y organización de la investigación y se ha recopilado los diferentes grupos de investigación de los centros e instituciones seleccionados, junto con sus líneas de investigación, clasificando cada grupo según una agrupación temática sobre envejecimiento. En cada uno de los casos se han llevado a cabo representaciones gráficas en el que se destacan los porcentajes de grupos con líneas de investigación sobre este ámbito y el peso que tienen las distintas temáticas.

Además se complementa esta información con la respuesta del entorno empresarial mediante un análisis del estado del arte (patentes) y casos de éxito de empresas de base tecnológica que han transferido proyectos de investigación hacia su aplicación a la sociedad.

Publicado por Jose Luis Fernández el 2 Diciembre, 2010.


les sugiero ver este informe. INFORME SOBRE ENVEJECIMIENTO CSIC

No hay comentarios: