20/8/12








SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR GERIA-TEC

Respiro Familiar consiste en el apoyo para el cuidado a personas en situación de dependencia, en su propia casa o en casa de los familiares, o bien en cualquier otro espacio en que se pueda asegurar un cuidado profesional y que no atañe peligros para el usuario.

Geria-tec ofrece el respiro familiar  para familiares o encargados de algun dependiente  para periodos en el cual esta persona  no pueden ser atendidas por los familiares que asumen su cuidado, por motivos de descanso, hospitalización o enfermedad.

En función del grado de dependencia de la persona existen tres modalidades de respiro familiar:
  •   cuidados 24 horas.
  •   cuidados por horas según las necesidades familiares.
  •   noches.

¿A quién va dirigido?

A familiares que desean gozar de su verano,  vacaciones, días de descanso, puentes, o que por algún motivo no pueden atenderle durante periodos cortos de tiempo.


¿Para qué sirve?
Para colaborar y servir de soporte a las familias  en las tareas de atención que prestan a familiares en situación de dependencia.
Para permitir que la familia o el familiar encargado de la persona dependiente tenga un periodo de descanso y recuperación.

¿Qué ofrece?
Ofrece cuidados especializados , en períodos que oscilan entre veinticuatro horas y un mes, pudiéndose ampliar este tiempo en función de las necesidades de la persona usuaria.

¿Dónde se desarrolla?
En la propia casa.
En la casa de verano (turismo en Almería)
En hoteles que no tengan barreras arquitectónicas.

No hay comentarios: